El ambiente de la National Basketball Association (NBA) está de luto, luego que en las últimas horas se confirmara el sensible fallecimiento de Cliff Robinson, a los 53 años producto de una hemorragia cerebral, dejando su huella en 18 años de carrera, en equipos como Portland Trail Blazers y Golden State Warriors.

Podemos mencionar que tuvo logros como ser el Mejor Sexto Hombre en 1993, fue una vez elegido para el Juego de las Estrellas y que sea el 14º jugador que más minutos ha jugado en la Liga; pero tiene una historia muy especial, ya que fue uno de los que acompañó a Dennis Rodman para jugar un partido en Corea del Norte.

Si bien se retiró de la NBA en el 2007, fue en el 2014 cuando Cliff Robinson fue invitado personalmente por el Gusano para jugar el llamado "partido de la diplomacia", en la ciudad de Pyongyang frente a la selección senior de ese país, para celebrar el cumpleaños del dictador Kim Jong-un.

Robinson y Rodman no fueron los únicos que dijeron presente, ya que junto a ellos los acompañaron leyendas de la NBA como Kenny Anderson, Vin Baker, Doug Christie, Eric Sleepy Floyd, Charles D. Smith y Craig Hodges, ex compañero de Michael Jordan en los históricos Chicago Bulls y el primero en protestar contra la violencia racial en Estados Unidos en los años noventa.

Durante su carrera como profesional, Cliff Robinson anotó 19,591 puntos, bajó 6,306 rebotes y realizó 3,094 asistencias, jugando un total de 1,380 partidos en cinco equipos, jugando además en Phoenix Suns, New Jersey Nets y Detroit Pistons.