Más de quince años trabajando con inferiores le dan la espalda para hablar con propiedad, opinar y meter mano en el proyecto que desde hace algún tiempo se gesta en Ezeiza. Salió del ala de Pekerman y hoy es un multiplicador de esa experiencia.  

Ex futbolista profesional  apasionado del cómo, por qué y para qué de los entrenamientos. Esos que aún conservan el papel y lo aplican cuando se debe. Desde el 2000 trabaja con chicos, viendo salir y volver jugadores exitosos en la profesión. Después de una corta experiencia en el exterior, decidiò volver y poner pie firme en la búsqueda de esa: La Nuestra.

Se hizo cargo del lugar que dejó Scaloni, agarró la sub 20 y con esa mística aprendida durante años, los subió a un avión lleno de sueños, impulsado por el trabajo constante y la impronta dentro y fuera de la cancha. Fue al sudamericano en Chile y volvió con el subcampeonato, la clasificación al Mundial y a los Panamericanos de Lima.

JUEGAN COMO VIVEN. Atletas 365, completos. Educados y colaboradores, trabajadores e inteligentes. El “Bocha” les lleva tranquilidad, pero no evade la exigencia del trabajo. Sus jugadores saben que están ahí porque son distintos y les recuerda seguido lo que vale estar en la Selección.

La sub 20 debutó en Polonia con un equipazo, muchos de ellos a su corta edad ya son titulares en primera división. ¿Cómo juega? Los chicos de Batista juegan principalmente con un alto nivel de concentración que los lleva a dominar en los primeros minutos, por eso en el debut contra Sudáfrica abrieron el marcador a los cuatro del primer tiempo. Tienen la pelota, son competitivos y tienen mucha intensidad de juego.  

Mientras los pibes de Batista siguen ganando, se acercan las chances de meterse en los primeros puestos de la fase final. Vencieron al último campeón europeo y se metieron de cuerpo entero en los octavos del Mundial: esperan a Sur Corea tranquilos y con la idea de seguir sumando, de no aflojar.

EL CAMINO SIGUE. Trabajo Previo y mucha charla es la combinación perfecta para estos días de alegría que tanta falta le hacía a la Mayor, quizás esas sean las razones para que este líder quiera tener a Javier Mascherano entre sus concentrados del próximo encuentro Panamericano. Quizás sea un incentivo para ellos y para el mismo “Jefecito". Quizás estos chicos puedan levantar pronto una Copa del Mundo, quizás ya estemos cerca de La Nuestra.