Todo parecía oscuridad para los Jacksonville Jaguars cuando Nick Foles se rompió la clavícula en la semana 1 y quedó fuera por varias semanas. Sin embargo, si bien no han tenido una temporada brillante, el surgimiento de Gardner Minshew animó a la franquicia de Florida y a la NFL.

Sin embargo, pasado el tiempo de recuperación para el ex Eagles, el entrenador en jefe Doug Marrone se ve obligado a elegir entre alguno de sus dos talentosos jugadores.

Aunque el MVP del Super Bowl LII fue contratado para ser el futuro del equipo y construir alrededor suyo y de Leonard Fournette, el novato Minshew no lo hizo nada mal y, al menos, vendió boletos y le hizo ganar dinero a los Jags con combos especiales que incluyen sus característicos bigotes (falso, por supuesto) y bandana.

Parece ser que la decisión ya está tomada y que el titular será Nick Foles luego de la semana libre.

El egresado de la Universidad de Arizona tiene un contrato por cuatro años y US$88.1 millones, por lo que la determinación parece ser amortizar ese dinero. Además, ha demostrado su valor ayudando a Philadelphia a llegar a Playoffs tres veces – las últimas dos como relevo de Carson Wentz – y hasta a ganar su primer título en la era del Super Bowl.

Con los Jacksonville Jaguars, Foles apenas pudo jugar 11 snaps en la temporada regular, ya que se lesionó al sufrir un golpe en su primer – y hasta ahora único – pase de anotación.

Minshew tomó su lugar y lanzó para 2.285 yardas, 13 anotaciones y 4 intercepciones, logrando un récord de 4-5 aceptable dadas las circunstancias. En la última semana, sin embargo, entregó la posesión cinco veces, lo que puede haber sido determinante para la elección de Marrone.