Draymond Green vivirá un final de temporada atípico, ya que sus Golden State Warriors no disputarán la postemporada por primera vez desde la 2011-12. Es decir, desde que fue drafteado, Green nunca estuvo un año sin jugar playoffs. Por eso, tiene total libertad de no sentir presión para opinar respecto a los equipos que mayores posibilidades tienen de ganar el anillo. 

Para el ala-pívot, Los Angeles Clippers fueron el equipo mejor considerado por todos, él incluido, antes del comienzo de la etapa regular. Los fundamentos son sencillos, tienen un gran equipo titular, pero además un banco de suplentes con jugadores que cualquier equipo les gustaría tenerlos desde la partida. No obstante, el otro equipo de California demostró algo más con el desarrollo de la misma. 

"Creo que al entrar en la temporada y durante toda la temporada, los Clippers fueron los favoritos. Cuando miras a su equipo, creo que tienen a alguien que marca cada casilla, desde un defensor, Kawhi Leonard , Paul George , Patrick Beverly. Tienen a Montrezl Harrell abajo. Pueden coincidir bien con cualquier equipo. Tienen todo lo que necesitan para ganar un campeonato", opinó Draymond en diálogo con NBC Sports. 

No obstante, siendo sincero, cree que Los Angeles Lakers son los verdaderos candidatos: “Creo que, al entrar en esta burbuja, los Lakers tuvieron que ser los favoritos porque le dieron a LeBron James y él puede ajustar cualquier cosa. Y creo que es probablemente el jugador más disciplinado que hemos visto en la NBA, y eso va a ser importante en esta burbuja. Tenerlo en tu equipo entrando en esta burbuja te da una ligera ventaja", sentenció. 

Green y LeBron han sido grandes rivales de Finales NBA y, su experiencia, puede resultar fundamental en un contexto especial según contó el interno. Leonard, último campeón de la NBA, ya tomó nota.