Una de las historias a seguir en esta postemporada era el desempeño de DeMarcus Cousins, que llegaba como un formidable refuerzo para los Golden State Warriors de cara a otro intento de llegar a las Finales.

Sin embargo, el pívot cayó lesionado sin contacto apenas en el segundo encuentro de los playoffs y todo parecía indicar que su periplo en la bahía había terminado, al menos hasta que el cuerpo médico adelantó que su regreso aún era posible.

En este sentido, el entrenador Steve Kerr confirmó que, si bien aún necesita afinar detalles en su recuperación, existe una enorme posibilidad de que el ex de los Kings y Pelicans vuelva en unas hipotéticas Finales de la NBA:

"Está trabajando muy duro. Ha entrenado religiosamente el último mes y ahora ya está en la cancha. Está más adelantado que Kevin (Durant) en términos de su habilidad de saltar al tablonclilo y entrenar baloncesto. Es un hombre grande, así que es más difícil el acondicionamiento, pero continuará trabajando de la misma forma".

Cousins se perdió gran parte de la campaña mientras se recuperaba de una devastadora lesión en el tendón de Aquiles, por lo que tuvo una temporada llena de altibajos mientras recuperaba su mejor nivel.

De momento, parece que el equipo no lo ha extrañado a juzgar por los resultados obtenidos, pero contar con un jugador tan dominante y talentoso como él siempre será positivo, especialmente si Kevin Durant debe perderse las Finales por su lesión en la pantorrilla.