Este jueves empezó a circular una información en el mundo de la NBA que se estaría planeando una segunda ‘burbuja’ en Chicago para que los ocho equipos que no participarán en el reinicio de la temporada 2019/20, en Orlando, jueguen entre sí a partir de septiembre.

 

Uno de estos franquicias serían los Golden State Warriors, quienes, a través de su gerente general, Bob Myers, le dieron a conocer su posición a Jackie MacMullan, de ESPN, sobre si participarán en la nueva ‘burbuja’ que plantearían los directivos de la NBA.

Golden State Warriors en la temporada 2019/20 (Getty Images)

Golden State Warriors en la temporada 2019/20 (Getty Images)

“Nuestra posición es: ‘Háganos saber lo que es posible’. Hasta que realmente lo sepamos, es difícil de decir. Si podemos conseguir que la mayoría de nuestros jugadores vayan y si es beneficioso, lo haremos. Si no podemos, tomaremos lo que podamos obtener. Todo esto se trata de equilibrar la salud y la seguridad”, afirmó Myers.

Sin embargo, el mismo MacMullan se encargó de informar que de darse la participación de los Warriors en la ‘burbuja’ de Chicago, figuras de los Warriors como Stephen Curry y Klay Thompson tendrían serias dudas de estar con el equipo por el periodo de recuperación que llevan de sus lesiones.

 

 

“Una de las cosas es que tratas de no juzgar. Todos tienen razón en cierto sentido. Ya sea que busquemos la oportunidad de hacer que nuestros jugadores jóvenes trabajen en un entorno seguro localmente o en una segunda burbuja, apoyamos la búsqueda. Ahora, si llegamos allí o no, es realmente una cuestión de salud y seguridad”, concluyó Bob Myers.