Mario Yepes se retiró del fútbol profesional. “He dejado un legado para mi familia y muchos niños en Colombia”, comentó en conferencia. ¡Gracias por el fútbol, Mariscal!
Y un día se despidió del fútbol profesional. Su tarea podrá estar en el banco de suplentes, pero ya no disputará un balón junto a un delantero rival. Mario Yepes confirmó su retiro.
“A partir de hoy no voy a hacer parte de ningún equipo como jugador. Convoqué a la rueda de prensa para agradecer a Dios, que me dio la oportunidad de hacer una carrera llena de éxitos y que he dejado un legado para mi familia y muchos niños en Colombia”, anunció en conferencia.
A los 40 años decidió ponerle punto final a una larga carrera, donde jugó en Cortuluá, Deportivo Cali, River, Nantes, Paris Saint Germain, Chievo, Milan, Atalanta y San Lorenzo.
Le agradeció a “Sarmiento Lora, a todos los técnicos que me formaron. A Cortuluá, a Rionegro, Cali, River, Nantes, PSG, Chievo, Milan, Atalanta y de San Lorenzo, mi último paso futbolístico. Agradecer a todos los dirigentes de estos equipos, que aprendí lo bueno y lo malo. A todos los entrenadores, al primero como al último. También a los hinchas de estos equipos, que fueron parte importante porque me sentí apoyado y los recordaré siempre en mi corazón”.
Y también le dedicó unas hermosas palabras a la Selección Colombia: “También a la Selección Colombia, a todos los técnicos con los que estuve. Es un orgullo tener más de 100 partidos. También a toda la gente en Colombia, porque siempre sentí el apoyo incondicional. Para mí es muy emocionante en este momento decirle adiós a algo que he hecho durante 20 años”.
Con 8 títulos bajo su espalda y un liderazgo natural, Mario Yepes decidió abandonar a su amigo el Balón. ¡Gracias por todo, Mariscal!