Es verdad que Los Angeles Clippers sufrió una dura derrota como local el fin de semana contra Denver Nuggets en el Staples Center; sin embargo, pese a estar en peor posición que el equipo del argentino Facundo Campazzo, ha asegurado su clasificación a los Playoffs de la National Basketball Association (NBA).

¿Pero cómo sucedió? Porque es verdad que el equipo donde milita Kawhi Leonard tiene récord en la Conferencia Oeste de 43 triunfos y 22 derrotas, una caída más que la franquicia de Colorado; sin embargo, su paso a la postemporada se lo deben nada menos que a LeBron James.

Tal cual. Resulta que los Clippers tienen un partido jugado más que los Nuggets, por lo que dependían de una caída de Los Angeles Lakers ante Toronto Raptors, la cual finalmente se dio por 114-121, por lo que gracias al actual campeón de NBA, ya están en playoffs.

Los Angeles Clippers aseguran playoffs
 

De esta forma, la escuadra angelina se convierte en el tercer equipo del Oeste, junto con Phoenix Suns y Utah Jazz, y el quinto en sellar su pase a la Fiesta Grande, sumándose a Brooklyn Nets y Philadelphia 76ers por el lado del Este, a 13 días del cierre de la temporada regular. 

Además, ya tenemos tres nuevos equipos eliminados de toda opción de llegar a playoffs y al conflictivo play-in clasificatorio, como son Orlando Magic y Detroit Pistons, en el Este, más Oklahoma City Thunder en el Oeste, que se suman a los ya marginados Houston Rockets y Minnesota Timberwolves