Pep Guardiola está considerado como uno de los mejores entrenadores del Siglo XXI por lo hecho en el Barcelona entre 2008 y 2012.

Hoy disfrutando de su estadía en el Manchester City, el catalán siempre está en la agenda de varios clubes y, por ende, selecciones.

 

En una entrevista con Jorge Valdano, el DT fue consultado por la posibilidad de dirigir en algún momento un combinado nacional y su respuesta fue más que positiva.

"Si, si se da la oportunidad voy a entrenar una selección. Me gustaría. Si me quieren, iré. Hay que probarlo", confesó Pep.

 
 

Sin embargo, cuando el argentino le consultó acerca de la posibilidad de entrenar a la albiceleste, Guardiola se espantó y esbozó un "no" rotundo.

"¡Búscame una selección!", bromeó el español. Valdano, rápido, le consultó: "Una con Messi mejor, ¿no?" Pero la respuesta no fue la esperada: "¡No, por favor! ¡A la Argentina no voy!"

 

¿Tendrán algo que ver los episodios con el presidente de la AFA Chiqui Tapia? No lo sabemos, lo cierto es que, con o sin Lionel Messi, Guardiola ni se acerca a la Selección argentina.