Héctor Cúper, ex seleccionador de Egipto en el Mundial de Rusia 2018, no ha perdido tiempo para conseguir un nuevo reto con miras al proceso eliminatorio de Catar 2022 y un día después que se conociera su interés por Honduras, también surgió Panamá y Costa Rica.
El representante del técnico argentino, recordado por su época inolvidable con el club español Valencia y con el italiano Inter de Milán, ofreció sus servicios en la Federación Nacional de Fútbol Hondureño (Fedefuth) y su presidente Jorge Salomón lo confirmó al Diario Diez.
Ni pasaron 24 horas para que surgiera la misma información desde Costa Rica y Panamá, los representante centroamericanos en la Copa Mundial de Rusia 2018 y que se despidieron sin mucho brillo en la fase de grupos.
El agente de Cúperaseguró que, en caso de no concretarse su llegada a la selección de Honduras, también pudiera contactarse conlas federaciones costarricense y panameña.
El principal obstáculo para la dirigenciafederativa de los tres paísessería el sueldo de146 mil dólares mensualesque llegó a ganar Héctor Cúpercon los egipcios, pero tendrán que analizar muchos otros aspectos antes de decidir a su próximo seleccionador.
Honduras tiene en sus planes al uruguayo Gustavo Matosas, pero aguarda por la salida de Perú del “Tigre” Ricardo Gareca. Además, estudian al mexicano Víctor Manuel Vucetichy al también argentino Antonio Mohamed, entre muchos otros nombres que se han propuesto.
Costa Rica sorprendió el sábado al unirse a México y Estados Unidos como pretendientes de Jorge Sampaoli, quien aún no define su salida de Argentina. En su lista, resalta el colombiano Jorge Luis Pinto, el venezolano César Farías y el argentino Edgardo”Patón” Bauza.
Panamá tiene entre cejas al brasileño Dunga, pero todavía no confirman el finiquito de Hernán Darío “Bolillo” Gómez. También ha preguntado por la disponibilidad del “Macho” Oscar Ramírez, además de los colombianos Luis Fernando Suárez, Eduardo Laray de Pinto.