Para el Gullit Peña y Eduardo Herrera está siendo toda una odisea fichar por el Rangers, ya que una vez mas tuvieron un nuevo obstáculo para jugar en Escocia: la religión.
En más de 140 años de historia, el Rangers solo contrataba jugadores con ideales protestantes, por lo que el proceso de elección de jugadores siempre fue complicado y de a poco han ido quitando esa regla indispensable, pero que ha ido alentado los fichajes, en esta vez, de los dos mexicanos.
Escocia está dividido en 2 equipos, el Celtic, que es conocido por tener aficionados de religión católica, mientras que el Rangers, son los protestantes. Casi la mitad d elos habitantes de Escocia practican la denominada iglesia escocesa.
En 1872 se fundó el Club Rangers por protestantes y la medida llegó a ser exclusiva en la contratación de sus jugadores, por lo que el mercado y las opciones se les han ido reduciendo.
Conocido por todos en México, el Gullit es fiel creyente católico con la Virgen de Guadalupe siempre presente en él, por lo que habrá que tener en cuenta su primer contacto con la afición.