Puede parecer de película o hasta irreal, pero la historia pasó en serio. Los empleados de los equipos a veces no toman consciencia del lugar donde están, al punto tal que pueden contar situaciones que ocurren dentro de una franquicia, como cualquier persona que da informaciones sobre su trabajo. A este nivel, cualquier detalle se exprime y difunde al máximo.  

Al tratarse de Patrick Mahomes, cualquier cosa puede tratarse como una gran noticia. Imaginarse enterarse antes que nadie de una posible extensión, y que la misma sea el contrato más caro de toda la historia para un deportista, es una primicia que cualquier persona en el mundo le gustaría dar, al margen de ser o no periodista especializado. 

La historia nace cuando un empleado de Kansas City Chiefs se dirigió a una licorería a comprar botellas de champagne. Una vez que se retiró del local, una mujer llamada Kate Camlin, twiteó sobre la inminente extensión de Mahomes con los Chiefs, en lo que hasta ese momento era una noticia de última hora absoluta. 

Camlin no solamente informó lo de Pat, sino también se refirió al tackle defensivo Chris Jones, quien también fue asegurado recientemente por la franquicia. Sin embargo, a pesar de que hubiese sido un tweet épico e histórico, Kate eliminó el tweet minutos más tarde. 

Todo esto quedó reflejado en modo de broma por Kansas, luego de que la cuenta haya publicado un video que retrata lo sucedido en la licorería aquel día. Los champagne se usaron para un festejo como nunca antes.