Zion Williamson, el hombre, la leyenda. Desde LeBron James en 2003, ningún prospecto había sido tan esperado por absolutamente todos los involucrados con el mundo del deporte y el mejor baloncesto del mundo.

Sin embargo, el ansiado debut de Zion tuvo que esperar más de lo que nos hubiera gustado, pues una lesión y mucha incertidumbre acerca de su peso forzaron a los New Orleans Pelicans a llevarlo con calma.

Y ahora que finalmente la espera terminó y lo pudimos ver debutar ante los San Antonio Spurs, podemos afirmar que su primera presentación fue todo lo que esperábamos y mucho más, con múltiples récords ya a su nombre.

Zion anotó 22 puntos en su primer compromiso, lo cual lo convierte en el debutante con mayor anotación en la joven historia de la franquicia de los Pelicans. Además, esto lo realizó en tan solo 18 minutos y de acuerdo con ESPN, sería el debut con más puntos en menos de 20 minutos en la era del reloj de tiro.

Asimismo, Zion se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en debutar con 4 o más intentos de triple sin fallos, silenciando a los detractores que afirman que no es un buen lanzador.

 

El novato de los Pelicans anotó 17 puntos de forma consecutiva en el último cuarto y se llevó gritos de MVP por acercar a su equipo ante los Spurs. Sin embargo, al final de la noche no pudo evitar que su cuadro cayera 121-117.

Con 22 puntos en 8/11 de campo, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 triples, Williamson le dio al público lo que tanto esperaba, y ojalá que este sea solo un chispazo del potencial ilimitado que tiene para ofrecer.