El seleccionado de los tulipanes quiere al entrenador de Sevilla para reemplazar a Danny Blind. Argentina ya lo tiene en la mira si Bauza no sigue.

Holanda tiene la necesidad urgente de comenzar a sumar en una Eliminatoria mundialista que la encuentra cuarta en su grupo, muy lejos de conseguir el boleto a Rusia, ya que sólo clasifica un seleccionado por zona, más un repechaje para el segundo.

Es por eso que tras la salida de Danny Blind, la Federación Holandesa busca un entrenador que pueda cambiar rápido la actualidad del seleccionado y el elegido parece ser Jorge Sampaoli, mismo nombre en el que han pensado desde Argentina como principal candidato a reemplazar a Edgardo Bauza.

Según el diario holandés AD, el DT del Sevilla se convirtió también en el principal apuntado de la selección de ese país, debido a que Van Gaal, el más pedido por la gente, dijo que ya no quiere volver.

Jorge Sampaoli tuvo oportunidad de enfrentar a Holanda con Chile en la última jornada de la fase de grupos del Mundial 2014, partido que terminó con victoria 2-0 para los europeos, que terminarían quedándose con el bronce.