Alexis Mendoza, entrenador de Junior, se equivocó y puso en cancha cuatro extranjeros en el duelo que igualó 2-2 ante Medellín. Como consecuencia se le dio por perdido el juego por 0-3.
Por la ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2015 de Colombia, Junior e Independiente Medellín empataron 2-2 en Barranquilla. Pero, poco tiempo después, se corroboró que el conjunto local incluyó cuatro jugadores extranjeros cuando el límite es tres. Entonces, se le dio por perdido el juego por 0-3.
Como consecuencia, Alexis Mendoza, entrenador del ‘Tiburón’, se mostró muy apenado por lo sucedido: “Hoy, ante ustedes, quiero pedir muchas disculpas. Tengo mucha vergüenza por lo que pasó. Lamentablemente, la efervescencia del compromiso me hizo perder ese artículo en el cual no podían estar cuatro extranjeros en cancha”, comenzó afirmando el técnico.
“Ya lo habíamos recordado en los anteriores partidos, y, hoy, con la dificultad del resultado, cómo estábamos peleando el partido, un gol en fuera de lugar y las ilusiones, cometí ese error de haber incluido a los cuatro extranjeros en cancha y haber ido en contra de todo lo que se estaba haciendo: el esfuerzo de los jugadores, directivos, afición. Les quiero pedir mil disculpas”, continuó.
“Esta experiencia es desagradable para mí. No me va a ocurrir más. Voy a aprender con mucho dolor, con mucha vergüenza. Son casi 45 años de estar jugando. Pero no he decidido irme, voy con el grupo a Medellín a intentar clasificar”, finalizó. Cabe recordar que Junior debe ganar por tres goles para ir a penales y por cuatro para clasificar.
+ Los goles del partido: