Desde finales de la campaña pasada hubo muchísima controversia en relación al premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, un galardón que terminó en las manos de Mookie Betts.

Y es que, por sus excelentes números, muchos presumían que el premio debía corresponderle a JD Martínez, que comandó la ofensiva de unos Medias Rojas de Boston que comandaron de principio a fin y se consagraron en la serie mundial.

Es por eso que finalmente tras procesar sus emociones y sus opiniones, el slugger decidió romper el silencio acerca de la forma en la que se elige al MVP de cada uno de los circuitos, pegándole un duro fierrazo a la prensa:

"Creo que los jugadores deberían votar. Entiendo que esto es divertido para los fanáticos, la MLB es un negocio y lo promueven (...). Los periodistas nunca permitirían (que un bateador designado sea MVP). Les dolerían sus bolas. Piensen esto. ¿Qué trabajo quisieran tener? Ser ejecutivos en un equipo. Quieren trabajar para los equipos y ese tipo de mi#rdas. Esa es mi opinión. Son ellos los que deciden qué eslo más valioso y lo que no. Si vas contra la corriente, la gente dice que eres malo en tu trabajo, es más fácil irse con la multitud".

Martínez bateó para .330 con OBP de .402, conectó 188 hits con 42 jonrones y 130 carreras impulsadas en el mejor equipo del año, por lo que bien podría haber tenido argumentos para ganar el MVP incluso como bateador designado.