Los Houston Rockets no aceptarán nada menos que un viaje a las Finales de la NBA esta temporada, después de arriesgar mucho en un traspaso para obtener nada más y nada menos que a Russell Westbrook.

Westbrook y James Harden ya se conocen desde sus días en el Oklahoma City Thunder y, si bien ambos son jugadores dominantes con el balón, también pueden ser complementarios si saben compenetrarse.

En este sentido, Harden reconoció que la presencia de Westbrook le ofrecería muchas oportunidades de obtener tiros rápidos (catch-and-shoot), jugando sin la pelota en el perímetro para castigar desde la línea de tres puntos:

“Sí (espero tener más oportunidades de esas), dependiendo de la forma en que otros equipos nos defiendan. A lo largo de toda la temporada, veremos defensas muy diferentes y tendremos que ejecutar”.

Ciertamente, Westbrook hace la mayor cantidad de su daño penetrando y atacando la llave, por lo que la defensa tendrá que marcarlo con mayor ahínco cerca del aro, dejando a Harden solo en el perímetro para recibir y disparar rápidamente.

A juzgar por lo que se ha visto durante la pretemporada, Harden y Westbrook se entienden a la perfección, ahora tocará ver si son capaces de ejecutar cuando lleguen los playoffs, una materia pendiente para ambos a lo largo de su carrera.