Si alguien tuvo un regreso perfecto en la segunda jornada de actividad en el reinicio de la temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA), ese fue el escolta James Harden, quien fue genio y figura en la victoria, en tiempo extra, de Houston Rockets sobre Dallas Mavericks por 153-149.

 

La Barba necesitó jugar 43 minutos para marcar diferencias con un registro impresionante: 49 puntos, con un 70 por ciento de efectividad en tiros de campo y un 85.7% desde la línea de tiros libres, a los que también sumó nueve rebotes, ocho asistencias, tres bloqueos y tres robos. Impresionante.

 

 

Harden fue el más sobresaliente de los Rockets, que tuvieron que venir de atrás en todo el juego y recién en el último cuarto pudieron igualar el marcador en 139-139, forzando el overtime que finalmente les dio la victoria, aunque contó con la ayuda de Russell Westbrook, con un doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes, más Robert Covington, que también tuvo doble-doble, con 13 anotaciones y 11 rebotes.

Tan sobresaliente fue la actuación del astro de Houston, que opacó la noche histórica del esloveno Luka Doncic, que con sus 28 puntos, 13 rebotes y diez asistencias logró su 15° triple-doble, rompiendo el récord de la Liga en esta materia antes de cumplir los 22 años; por si fuera poco, también opacó la actuación del letón Kristaps Porzingis, que logró 39 puntos y 16 rebotes.

Con este resultado, los Rockets subieron al quinto puesto de la Conferencia Oeste de la NBA, con una marca de 41-24, y este domingo jugará un duelo de cinco estrellas, cuando enfrente al mejor equipo del Este, los Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo, desde las 8:30 PM (hora del Este).