LeBron James está jutgando como base armador - formalmente - por primera vez en su carrera. ¿El resultado? es el líder de asistencias de la temporada regular con 10.6 por partido.

Y es que, apesar de su puesto natural de alero, James siempre ha tenido un manejo de balón y visión de juego superlativas, lo cual le faciliita hilvanar los hilos de la ofensiva de todos sus equipos.

Asimismo, es precisamente esta habilidad y su coeficiente de baloncesto, lo que lo hará jugar hasta los 40 años, según aclaró Jason Kidd; leyenda de la NBA y asistente técnico de Los Angeles Lakers:

"Su inteligencia lo ayudará a jugar hasta los 40. Su coeficiente intelectual siempre lo ayudará porque tendrá que correr menos. En lugar de correr una carrera de seis millas, podrá correr una de cino millas simplemente gracias a su inteligencia", comentó Kidd a Melissa Rohlin de Sports Illustrated.

Además, vale la pena acotar que James está en una condición física envidiable para un jugador de 35 años, por lo que, si se lo propone; realmente podría cumplir la profecía de Kidd y jugar hasta bien entrados los 40.