En momentos donde estamos aciagos de acción en vivo de la NBA, las redes sociales han sido ocupadas por los medios de comunicación para echar a correr la memoria de los fanáticos con hechos históricos que ocurrieron en años anteriores, y en esta jornada, tuvo como protagonista al alero de Boston Celtics, Jayson Tatum.

 

Resulta que un 27 de mayo, pero de 2018, el entonces jugador novato jugaba su primera final de Conferencia Este, enfrentando en un séptimo partido a los Cleveland Cavaliers, que tenían como principal figura a LeBron James, por un lugar en la Gran Final para enfrentar a los campeones Golden State Warriors.

Si bien el partido terminó siendo ganado por los Cavs en el TD Garden por 79-87, con el Rey anotando un doble-doble con 35 puntos y 15 rebotes, faltando 6:44 minutos para terminar el último cuarto, Tatum se metió en la zona y realizó una clavada por encima de James, y luego golpeándolo con el pecho, en una escena inolvidable de los últimos tiempos.

A dos años de ese hecho, Tatum lo recordó en el Podcast de Bill Simmons, donde no dudó en calificar esta jugada como la mejor anotación de su corta carrera en la NBA, indicando además que "recuerdo que me dije a mí mismo 'ir al borde e intentar sumergirlo', obviamente no sabía que iba a estar allí abajo, pero recuerdo que cuando doblé la esquina, lo vi y pensé, 'Uh oh'".

 

 

"Solo intenté clavarla lo más rápido posible, porque obviamente es un gran bloqueador de tiro... pero simplemente sucedió tan rápido ... Y lo golpeé en el pecho", sentenció el alero.