Con un doblete del brasileño, los dirigidos por Guardiola consiguieron un triunfo 2-1 sobre el Swansea en tiempo de adición.

¿Y si lo hubiera llevado de inmediato? La pregunta debe repetirse en la cabeza del entrenador español cada vez que el recientemente incorporado Gabriel Jesús celebra un nuevo gol. Con el brasileño, que había sido adquirido a mediados de 2016, Manchester City ganó poder de fuego en ésta segunda mitad de temporada y se ha visto potenciado como ningún otro equipo en la Premier League.

Ya tuvo que hacer de salvador, porque el triunfo pareció escapar de las manos de los ciudadanos en su propio estadio, pero el goleador se despachó con un doblete que dejó en casa los tres puntos que vuelven a arrimarlos a la cima.

Fue Gabriel Jesús el encargado de abrir el marcador a los 11 minutos tras un muy buen desborde de David Silva a pura gambeta, pero a diez minutos del final Swansea amagó con amargar la fiesta del City con tanto de Sigurdsson.

Entonces el brasileño tuvo que volver a entrar en acción cuando se disputaba ya el primer minuto de los cuatro añadidos por el árbitro del juego, otra vez con Silva como participe indispensable, con un centro que el goleador cabeceó y, tras la tapada del portero Fabianski, empujó hacia el gol del triunfo.


sds