Argentina - México se llevará a cabo por duplicado en Sudamérica el 16 y 20 de noviembre y algunos jugadores de la Selección visitante ya empiezan a pasarla mal en la previa porque quedaron varados en el aeropuerto de Buenos Aires antes de salir a Córdoba, la provincia que albergará el primer cotejo.

Raúl Jiménez y Erick Gutiérrez no pudieron despegar debido tanto al mal clima -con la neblina incluida- que afectó a este país durante los últimos tres días como a una falla técnica en el avión.

El personal de Aerolíneas Argentinas informó que el aeropuerto de Córdoba se encuentra cerrado de forma intermitente a la aviación por una tormenta que azota este lunes a la ciudad ubicada a 700 kilómetros de la Capital. Hasta el mediodía en Buenos Aires, al menos seis vuelos desde Ezeiza y Aeroparque se han cancelado.

Sin embargo, los vuelos 1500 y 1501 de Aerolíneas Argentinas, con itinerarios de Buenos Aires a Córdoba de las 07:20 hrs. y 09:45 hrs., fueron cancelados debido a una falla técnica del avión en una válvula del sistema de ventilación, informó la tripulación cuando el avión ya se encontraba en la pista para despegar y fue regresado hacia la Terminal C de Ezeiza.

En ese vuelo, el 1500, se encontraba personal de seguridad, logística, comunicación, nutrición y fisioterapia de la Federación Mexicana de Fútbol, mientras que en el 1501 saldrían Jiménez y Gutiérrez, pero como el avión era el mismo, ambos vuelos quedaron cancelados por razones de seguridad.

Hasta ahora, las demoras rebasan 6 horas desde el inicio de operaciones este lunes. En tanto, el resto de los ´europeos´ convocados arribará más tarde para los encuentros preparatorios, que tendrán su segunda presentación en Mendoza.

El Tri viene de ser abucheado en su propia casa: