Joe Biden será el candidato del Partido Demócrata en las Elecciones USA 2020 el próximo 3 de noviembre y muchos deportistas se han mostrado a favor del mismo. En cambio, hubo quienes simplemente despotricaron Donald Trump, pero jamás afirmaron con cuál de los candidatos se inclinarán la próxima semana, donde las encuestas favorecen al democrático.

Biden no es ajeno al deporte: en sus mejores días fue un decente corredor y receptor abierto de fútbol americano en la escuela secundaria. Más tarde se inclinó por el béisbol, deporte que practicó, y desde entonces ha asistido a los juegos de New York Yankees y Washington Nationals de la MLB, incluso en sus momentos de vicepresidente de Barack Obama.

Joe Biden se ha mostrado con una postura distinta a la de Donald Trump en las cuestiones de brutalidad policial, discriminación o Covid-19. Por esta razón y teniendo en cuenta las declaraciones constantes del actual presidente, es que deportistas y entrenadores se mostraron a favor de sus pensamientos o en repudio del actual mandatario.

Gregg Popovich – Entrenador de la NBA

El entrenador de San Antonio Spurs siempre se ha mostrado en contra de Donald Trump en temas como el racismo, la igualdad y principalmente luego de que el mandatario haya ofendido a los veteranos de guerra, pero un mensaje público de hace algunos días aclaró todo. Gregg Popovich dijo que apoyará a Joe Biden: “Nuestro país está en una encrucijada y cada uno de nosotros debe decidir dónde estamos. Defiendo la verdad sobre las mentiras. Defiendo la igualdad y rechazo categóricamente la supremacía blanca. Creo en la compasión y la decencia. Creo que nuestros veteranos son verdaderos héroes estadounidenses, no tontos ni perdedores".

Steve Kerr – Entrenador de la NBA

El exjugador y actual estratega de Golden State Warriors es un fiel opositor a Donald Trump, al punto que más de una vez se encargó de publicar sus pensamientos del actual presidente en redes sociales. "Reconocer que la presidencia está ocupada por un narcisista incompetente cuyo mayor logro en la vida es convertir una fortuna heredada en celebridades del reality show es bastante menos reconfortante, pero es el mundo en el que vivimos", escribió alguna vez. Kerr tiene tan clara la decisión, que ya se encargó de ejercer su derecho a voto el último sábado.

Mike Holmgren - Ex entrenador de la NFL

Mike Holmgren, que supo estar al frente de Green Bay Packers, Seattle Seahawks y Cleveland Browns, afirmó antes del comienzo de la temporada de la NFL que el presidente Donald Trump no pudo manejar la pandemia de COVID-19, ya que los Packers son de propiedad pública: "La gente es dueña del equipo de fútbol y, sin embargo, el estadio va a estar vacío. No creo que tenga que ser así de malo", declaró en diálogo con el Green Bay Press-Gazette.

Doc Rivers – Entrenador de la NBA

Doc Rivers, con pasado en Boston Celtics y Los Angeles Clippers, ahora se encuentra enfocado en su nuevo puesto: Philadelphia 76ers. Sin embargo, también tiene tiempo para hablar de política: “Es simplemente hermoso. Es genial verlos en el escenario. Tuvimos nuestro primer presidente negro en el presidente Barack Obama y ahora tenemos la oportunidad de tener no solo un vicepresidente negro, sino también una mujer", afirmó Rivers cuando Kamala Harris fue nombrada compañera de fórmula de Joe Biden.

Stan Van Gundy - Entrenador de la NBA

Stan Van Gundy ya parecía retirado, pero regresó para ocupar el puesto en New Orleans Pelicans. Sin dudas, un sitio en el que su voz será más escuchada, como cuando apoyó a Joe Biden en su cuenta de Twitter, aunque le envió una advertencia: “Apoyo a Joe Biden. Pero, ¿cuándo se ha dedicado nuestro país a la igualdad, la libertad y la dignidad humana? ¿Durante la esclavitud? ¿Jim Crow? ¿Linchamientos impunes? ¿Encarcelamiento masivo? Genial para promover tus ideales, pero no propaguemos un mito. Seamos honestos sobre quiénes somos y hemos sido”.

Bill O’Brien - Entrenador NFL  

Antes del comienzo de la temporada 2020 de la NFL y acorde a las múltiples protestas por el asesinato de George Floyd, el que supo ser entrenador de Houston Texans hasta el 6 de octubre había revelado que se arrodillaría con sus jugadores en el himno, una situación que va en contra de los pensamientos de Donald Trump: “Sí, me arrodillaré (…) estoy totalmente favor. Los jugadores tienen derecho a protestar, a ser escuchados y a ser quienes son. No se arrodillan porque estén en contra de nuestra bandera. Se arrodillan porque no se les ha tratado igual en este país durante más de 400 años”, afirmó.

 

 

Alex Cora – Entrenador MLB

Alex Cora supo ser campeón de la Serie Mundial del 2019 con Boston Red Sox, pero decidió no respetar la tradición: se negó a ir a la Casa Blanca y ser recibido por Donald Trump. ¿La razón? Que Trump haya negado en su cuenta de Twitter que hayan muerto 3000 personas por el huracán María en Puerto Rico: “Ésa es nuestra realidad. Es bastante difícil ir a celebrar en momentos en que estamos así. Prefiero no ir y ser congruente con todo”, expresó el año pasado.