A horas de arribar a la Argentina, el joven lateral del Sporting Lisboa habló de su paso a préstamo a Boca: “Es como estar en un equipo europeo”.
A falta de la firma para sellar su incorporación a préstamo por seis meses, sin opción de compra, Jonathan Silva se refirió a su retorno al fútbol argentino, donde surgió de Estudiantes de La Plata.
Boca es uno de los clubes más grandes del mundo
“Ir a Boca es estar como en un club europeo. Las condiciones y los tratos son los mismos, no hay diferencias. Compartir plantel con tantos jugadores de élite es hermoso”, manifestó el jugador de 21 años. Llega a costo cero para el Xeneize, que tendrá un cierto beneficio si el lateral es vendido a su vuelta a Portugal. “Es cumplir un sueño”, confesó.
En la mañana del martes, Silva arribará a Argentina y concretará los detalles para oficializar su fichaje: “Todavía no firme nada pero ya lo vivo como jugador de Boca”.
El 2016 será clave para el lateral, que estaría dentro de la nómina de Gerardo Martino para participar en Río 2016. Sin pensar que volver al fútbol argentino es paso hacia atrás, Silva aseguró que “Boca es de los clubes más grandes del mundo”.
+ Gol de Jonathan Silva a Chelsea: