Sudamérica vibra un una jornada decisiva para las aspiraciones de las selecciones de conseguir su boleto al Mundial de Rusia, con los enfrentamientos entre Argentina y Chile, y Uruguay y Brasil como partidos destacados.

Grandes rivalidades estarán en juego en la jornada 13 de las Eliminatorias de Conmebol. Entre Argentina y Chile, la pica futbolística es más reciente y mucho han tenido que ver las últimas dos finales de Copa América ganadas por La Roja. Pero entre uruguayos y brasileños, la historia tiene larga data, remontándose a las primeras ediciones de esa Copa América, que ya tiene un siglo de antigüedad, y con su punto culmine en el Mundial que en 1950 se disputó en Brasil, con Maracanazo y título para los charrúas.

Pero no sólo estas cuatro selecciones, todas con grandes aspiraciones a clasificar al Mundial de Rusia, serán las que estarán viendo acción en el súper jueves de Conmebol. Los primeros en saltar al campo de juego serán colombianos y bolivianos, que se verán las caras en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Paraguay, que según su entrenador tiene que ganar o ganar, recibirá a Ecuador, que cuenta con mayor respaldo de los números, en el estadio Defensores del Chaco. Y la jornada sudamericana se cerrará con el duelo entre Venezuela y Perú.

+Las posiciones