Definitivamente, el 2020 es un año que querrá borrar de su panorama el escoltaKlay Thompson, quien en la previa a iniciar la actual temporada deNBAcon losGolden State Warriors, sufrió un desgarro ensu tendón de Aquiles que le hizo perderse su segundo certamen consecutivo.
Por ello, en conferencia de prensa previa al triunfo de su equipo anteUtah Jazzpor 131-119, elSplash Brotherreconoció que el pasado “fue probablemente el peor año de mi vida”, agregando que se debió a que “la pandemiano fue fácil para nadie. Todos tuvieron sus propias pequeñas pruebas en 2020. Estaba perdiendo a mi abuela Mary, desgarrándome el tendón de Aquiles y todavía pienso en Kobe todos los días“.
Pero Thompson ya observa la luz al final del túnel, y adelantó cuándo estará disponible para volver a jugar un partido de la NBA, asegurando que “el objetivo es la próxima temporada. Absolutamente. Podría ser unas semanas después, tal vez un mes después, pero definitivamente estará orientado hacia el comienzo de la temporada“.
Thompson volverá a jugar la próxima temporada de NBA
Respecto a su recuperación, el escolta indicó que ya no está usando bota protectora, pero que aún no puede comenzar a correr, de hecho, admite que actualmenteha estado usando una cinta de correr bajo el agua como parte de su proceso.
13 de julio de 2019, el último partido de Klay Thompson en NBA (Getty)
“Nada para lo que podría haberme preparado ni prevenido. Estuve trabajando duro 10 meses hasta ese momento y tienes que volver a la mesa. Sabía que lo hice de inmediato y es cosa del pasado, pero estoy mejorando cada día”, advirtió Thompson.
Encuesta¿Qué pasará con la carrera de Klay Thompson en la NBA?
¿Qué pasará con la carrera de Klay Thompson en la NBA?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Finalmente, el jugador admitió que está trabajando con sicólogos en este proceso de recuperación, ya que “es mucho más difícil que cualquier juego de básquetbol que haya tenido que jugar, es mucho más difícil que cualquier ejercicio o práctica de acondicionamiento. El costo mental no es muy divertido, siempre adivinas si vas a ser el mismo jugador que alguna vez fuiste, así que tienes esos pensamientos naturales, pero no puedes dejar que te superen“.