Desde hace algunos años, la tendencia del ‘manejo de cargas’ se ha apoderado de la NBA, en la que los cuerpos técnicos le dan descanso a los máximos referentes de su equipo para conservarlos sanos y frescos para los playoffs.
En este sentido, son muchos los jugadores de la vieja escuela que han criticado esta tendencia, asegurando que afecta negativamente el espectáculo y la competencia que los fanáticos esperan ver cuando compran los boletos.
A esta lista de críticos se unió recientemente Kobe Bryant, que tuvo palabras muy duras hacia el manejo de cargas, criticando esta práctica y a los atletas que se prestan para esto en detrimento de su espíritu competitivo:
“Es una locura. Tienes a un montón de gente pagando el dinero que tanto les costó ganarse para venir y verte jugar. Es tu trabajo mantenerte en forma y poder jugar a ese nivel todas las noches. Como competidor, no voy a evitar una mi#rda”.
James Harden, Kawhi Leonard, e incluso LeBron James han sido impulsores de este manejo de cargas en los últimos años, y, si bien tendría lógica preservar sus cuerpos para los playoffs, dejamucho que desear para los fanáticos presentes en los pabellones.
Asimismo, que algunos entrenadores decidan preservar a sus jugadores dependiendo de su rival afectaría su capacidad para poder ganar un partido, lo cual terminaría siendo contraproducente para las franquicias que incurran en esta práctica.