Han pasado cinco meses y medio desde que un 26 de enero de 2020, el mundo conocía la noticia que muchos queríamos negar: la trágica muerte del astro de la NBA, Kobe Bryant, en un accidente en helicóptero junto a su hija Gianna María y otras siete personas, en el sector de Calabazas, en California.

Pese a su partida, la familia de la Mamba Negra decidió no cerrar sus cuentas en las redes sociales, con 15.4 millones de seguidores en Twitter y otros 20.9 millones en Instagram, plataforma que en estas horas decidió rendirle un sencillo tributo a su carrera deportiva en Los Angeles Lakers.

La red social, cuya propiedad es de Facebook, decidió agregar en su perfil, bajo su fotografía de cuando era niño, la frase "en memoria", como una forma especial de brindarle un sentido homenaje, y evitar lo que ocurre con otras cuentas, que al momento de la muerte se cierran definitivamente.

Una muestra del impacto que generó en el mundo la brutal partida de Kobe, quien este año fue escogido para formar parte del Salón de la Fama del Básquetbol, junto a leyendas de la talla de Tim Duncan y Kevin Garnett, además de bautizar con su nombre el premio al Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas.

Cabe recordar que Bryant es el cuarto máximo anotador en la historia de la NBA, con 33,643 puntos, siendo superado un día antes de su muerte por LeBron James; además de ganar cinco anillos de campeonato y ser elegido en 18 ocasiones para el All Star Game.