En el mundo de la NBA una de las narrativas que tiene más seguidores y contradictores es la capacidad que tiene LeBron James para potenciar a sus compañeros y luego de la eliminación del ‘Big-3’, Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden, en Playoffs un nuevo argumento respaldó al ‘Rey’.

El gran ausente del Juego 7 entre Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks fue Irving debido a una dolorosa lesión que sufrió en el cuarto partido, por lo que se le vio con los nervios de punta en la eliminación de su equipo. Sin embargo, Kyrie no fue ajeno a ser parte de las estadísticas y una de estas reveló una ‘maldición’ que tiene desde que dejó a LeBron James y los Cleveland Cavaliers.

¡Irving ya no gana como antes! Entre 2015 y 2017, las tres temporadas en la que Kyrie jugó con LeBron James y compañía en los Cavaliers, ganó diez series de Playoffs con un anillo de campeón incluido en la temporada 2016. En 2018 el base estrella de la NBA cambió de equipo y empezó la ‘maldición’.

Desde que Kyrie Irving dejó de jugar con LeBron James solo pudo ganar dos series de Playoffs y aún no puede obtener otro campeonato. En la temporada 2018-19, el base jugó con Boston Celtics y tras ganar en la primera ronda cayó en semifinales contra Milwaukee Bucks por 4-1.

Kyrie Irving ya no gana como antes desde que dejó a LeBron James

La segunda serie de Playoffs en la NBA que Kyrie Irving pudo ganar se dio con los Brooklyn Nets en la temporada 2020-21, quienes vencieron en primera ronda a los Celtics por 4-1, pero cayeron en semifinales contra los Bucks 3-4. Mientras todo esto pasó en la vida del base, LeBron James ya volvió a ganar un campeonato con Los Angeles Lakers en la NBA 2019-20.