El COVID-19 continúa extendiéndose por los Estados Unidos y el mundo, de esta manera  el estado de la temporada de la NBA aún está en duda y no se sabe qué pasará con el baloncesto. Esta pandemia puede continuar durante meses y la liga enfrenta algunas implicaciones serias, si no reanudan la acción de baloncesto pronto.

                       

"Aunque las noticias sobre la pandemia de coronavirus han sido desalentadoras, los ejecutivos de la NBA todavía se aferran a la esperanza de organizar un playoff de un equipo, sin fanáticos, de 16 equipos y un preludio de la temporada regular de cinco a siete partidos, según múltiples fuentes de la NBA . afirmó Adam Silver comisionado de la NBA.

 

Aunque la NBA aún se enfrenta a una pérdida sin la asistencia de fanáticos en vivo, pueden cumplir con su obligación con las redes regionales si juegan el resto de la temporada.

                           

El comisionado Adam Silver y otros ejecutivos de la liga también pueden ver esto como una oportunidad para cambiar la línea de tiempo de la NBA, probando un grupo de playoffs de 28 equipos y otros cambios propuestos que alterarán significativamente el formato actual.