La noche del draftde la NBA puede marcar la historia de una franquicia. Como en ningún otro momento, las elecciones marcan el camino. No obstante, no todos los jugadores del planeta menores de 23 años pasan por allí y, al contrario de lo que se piensa, muchas veces los prospectos que son nombrados como los mejores 60 talentos no terminan teniendo la carrera esperada.
Es por eso que hace mucho tiempo se implementaron las distintas Ligas de Verano, como así también la Liga de Desarrollo. Justamente, el objetivo es el de intentar pulir aquellos diamantes en bruto para ver si pueden terminarexplotandoen el futuro. En la Burbuja ya se pueden ver las joyas listas para ser vendidas, pues hay algunos jugadores que marcan la diferencia en sus equipos.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_97970803”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”628144″} });
El primero de ellos es FredVanVleet. El base de TorontoRaptorses un claro ejemplo de superación, ya que fue desechado del draft del 2016 porque los expertos creían que no tenía el físico necesario. Si bien no quiso jugar en la G-League, se ganó su contrato en la liga veraniega con losRaptors, se proclamó campeón el año pasado y, en la actualidad, es indispensable para Nick Nurse. Algunos fantasean con darle un contrato máximo y razones no les faltan.
Duncan Robinson acaba de marcar un récord en MiamiHeat, ya que se convirtió en el tercer jugador de la franquicia en convertir siete triples en un juego de playoffs. Sin embargo, nadie lo quiso en el draft del 2018 porque provenía de la División III de la NCAA, pero eso no impidió que losHeatle den la oportunidad de Summer League, donde destacó rápidamente y se ganó la confianza de ErickSpoelstra. Por el momento, nadie lo mueve de la titularidad.
Encuesta¿Con qué jugador te quedas?
¿Con qué jugador te quedas?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El que quizás es menos conocido es LuDortde Oklahoma CityThunder, pero ya es toda una realidad debido a su promedio de 6,8 puntos en 36 juegos. Además, en el aspecto en el que más se destaca es la defensiva, donde promedia casi una por partido y, ante James Harden, demostró de qué está hecho. No hay dudas que cualquier entrenador quiere a un defensor así en su equipo.