La Volpe vuelve al ruedo.

América Liga MX

La Volpe no gana títulos con sus clubes, pero les llena las arcas

El entrenador no ha ganado mucho, pero sí ha forjado grandes cimientos para que las generaciones posteriores lo hagan en los clubes por donde pasó.

Bolavip
Alejo Iwan

La Volpe vuelve al ruedo.

La Volpe vuelve al ruedo.

Si de títulos se tratara, las estadísticas y los números no le sonríen a Ricardo La Volpe. En su larga trayectoria como entrenador, el argentino solamente ha cosechado un campeonato local con el Atlante, una Copa de Oro de la Concacaf con México y un Preolímpico con la Selección sub 23.

Sin embargo, lo que no se le puede reprochar al Bigotón es que ha forjado importantes cimientos para que en un futuro a mediano y largo plazo, los equipos por donde él pasó obtengan logros.

Se estima que sus transferencias ascienden a 37.15 millones de euros en los diferentes lugares por donde dejó su huella.

Desde Rafael Márquez con el Atlas, pasando por los jugadores que se cotizaron mientras él dirigía en el Tri (Andrés Guardado, Francisco Fonseca, Carlos Salcido, Ricardo Osorio y Pavel Pardo son algunos ejemplos), hasta el caso de Diego Lainez, quien fue vendido al Betis por 14 millones de euros, el director técnico ha sabido potenciar a la mayoría de sus dirigidos.

Ahora, el ex-jugador asumió un nuevo compromiso en el Toluca, y uno de los objetivos será consolidar la cantera y hacer crecer a los jugadores que ya están en la plantilla.

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail