Con gol de Beltran en el último tramo del partido, el Ciclón se quedó con el clásico paraguayo tras vencer 1-0 a Olimpia.

Frenético, intenso y chispeante fue el inicio del compromiso en el Antonio Aranda, palpitación que sobrellevó con más errores que aciertos el árbitro Mario Díaz de Vivar, cuya designación también se había transformado en otra munición de la batalla verbal.

El ingreso de Beltrán cambió el partido

El partido engañó con un dominio que parecía ser favorable a Cerro Porteño, pero en un pestañeo, menos las situaciones, la pelota y el territorio quedó en poder del Decano por al menos 30 minutos, más armonioso con los pases en el mediocampo y mejor cohesionado en la zona ofensiva con Zeballos y José Ariel Núñez.

En los minutos finales, el Azulgrana siguió buscando y encontró en el banco la solución para marcar por intermedio de Guillermo Beltrán. A los 85′ ingresó el delantero y tres después explotó de algarabía la mitad del Antonio Aranda al mandar a la red una habilitación de Cecilio Domínguez. Olimpia hizo el manotazo de ahogado, pero ya no le alcanzó para igualar el compromiso.

Con este resultado, el campeón del torneo Apertura llegó a las 13 unidades y dejó a Olimpia con 11 puntos. La conquista del Memo dejó sin invicto el torneo Clausura y aumentó a ocho la diferencia de los partidos ganados en el historial entre los rivales más fervientes.

+ El gol de Beltrán