El fotógrafo Alexander Hassenstein explicó cómo se produjo la imagen que, casi por unanimidad, fue considerada la mejor captura de la gala del Balón de Oro 2015.

Cristiano embelesado, Antonella radiante, Messi cediendo protagonismo y Neymar controlando que nada se pase de la raya. Todo en una misma toma, incluso la aparición en un segundo plano, aunque con la cabeza en otro asunto, de quien fuera elegida la mejora jugadora del mundo, Carli Lloyd.

La foto de Alexander Hassenstein se reprodujo hasta el hartazgo el día que Messi ganó su quinto Balón de Oro, y los días siguientes… Y todavía sigue. Cuestión por la que el fotógrafo alemán de la agencia Getty tuvo que salir a explicar cómo logró tan divertida captura.

“Me puse de pie frente a ellos cámara en mano. Estaba en una posición privilegiada, aunque tuve sólo cinco o seis segundos para ‘disparar’. No hay más, no había nada preparado, es solamente una instantánea”, relató.

Hassenstein se mostró impactado por la presencia de Antonella Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, a quien definió como “la auténtica reina de la velada”.

Al final, y por el propio relato del autor, podría decirse que la foto del saludo entre Cristiano y Antonella muestra mucho más de lo que en realidad significó.

+Las mejores fotos de la gala

+Disfruta los mejores videos del día