La pandemia del Coronavirus ha puesto en aprietos a la Major League Baseball (MLB), que tuvo que acortar su temporada 2020 para evitar los riesgos de contagio, además de someter a constantes exámenes a los jugadores, entrenadores y trabajadores de los 32 equipos participantes.

Pero quienes también están en observación son los árbitros, ya que algunos de ellos están en edad de alto riesgo de contagio, poniendo en riesgo su vida, y para ellos las Grandes Ligas han dispuesto el pago completo de sus servicios a fin de no exponerse; sin embargo, uno de ellos ya se negó categóricamente a hacerlo.

Se trata de Joe West, de 67 años, umpire desde 1978 y que según declaró en entrevista con The Athletic, le comentó al subcomisionado de la MLB, Dan Halem, que a pesar de todo, estará presente dirigiendo partidos por 42° temporada consecutiva, y dejó en claro cuál es su pensar sobre la pandemia.

"No creo en mi corazón que todas estas muertes hayan sido por el coronavirus. Creo que puede haber contribuido a algunas de las muertes. Le dije: 'No voy a renunciar. Me voy a trabajar. Y voy a trabajar hasta que me saques del campo o me lastime, lo que sea. Estoy trabajando", aseguró el árbitro. 

Todo esto, mientras la Asociación de Árbitros de la MLB está negociando con la Liga las condiciones y garantías para poder trabajar esta temporada, de hecho, emitieron un comunicado criticando la postura de West y afirmando que sus dichos no representan al ente sindical.