Allá por el año 2010, hace casi una década, Diego Armando Maradona, por entonces director técnico de la Selección Argentina, sorprendió a propios y extraños con uno de los nombres elegidos para viajar al Mundial de Sudáfrica.

Se trató de Ariel Garcé, defensor que en aquella época defendía la camiseta de Colón de Santa Fe. Si bien su rendimiento era parejo y aceptable, nadie podía creer que integrara la convocatoria de la Albiceleste en la Copa del Mundo.

En la actualidad, ya alejado del fútbol, Garcé, con 39 años de edad, se dedica a algo que también sorprende. "Ahora soy técnico, pero del MotoGP", exteriorizó el propio exdefensor en diálogo con Infobae.

Si bien comenzó como ayudante de campo de Eduardo Coudet, el 'Chino' se acercó a las pistas para cumplir uno de sus sueños y trabajar relacionado con las motos. De hecho, su ídolo es el piloto Valentino Rossi.

Debido a su amistad con Hernán Villacreces, un piloto rosarino que fue varias veces campeón de Supermotard y que actualmente compite en el Certamen Argentino de Motociclismo, Garcé pudo meterse de lleno en otra de sus pasiones.

El jugador surgido de las divisiones inferiores de River Plate es parte del grupo de comisarios que se encargan del control técnico: verifican cubiertas, chasis, motor, transponder, temperatura de combustible y otras tareas relacionadas.

"Siempre venía a ver. Me gustan las motos y con mis amigos vamos a andar. En el 2015 estuve un par de veces, pero el lugar que ocupo ahora no existe. No hay entrada posible ni plata que lo pague", le indicó Garcé a Infobae.