Convertida en una pionera en el género, Becky Hammon es la primera entrenadora que trabaja en la NBA, trabajando mano a mano con el veterano Gregg Popovich en San Antonio Sprus; sin embargo, la profesional de 43 podría seguir rompiendo la historia.

Esto, porque según dio a conocer Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, señaló que es la principal candidata para asumir la dirección técnica de Indiana Pacers, que está buscando reemplazo para Nate McMillan, quien dejó el puesto tras perder en playoffs ante Miami Heat.

Sin embargo, Hammon no es la única candidata, ya que el reportero advirtió que quien compite directamente con ella por el puesto es el exestratega de Sacramento Kings y Memphis Grizzlies, Dave Joerger, siendo sólo un par de todos los candidatos.

Lo anterior, debido a que la franquicia ha solicitado la autorización a otros equipos para hablar con potenciales opciones para hacerse cargo del equipo, entre ellas Dan Craig y Chris Quinn de Miami Heat, Jamahl Mosley y Stephen Silas de Dallas Mavericks, Darvin Ham y Charles Lee de Milwaukee Bucks, Pat Delany de Orlando Magic, David Vanterpool de Minnesota Timberwolves, Ime Udoka de Philadelphia 76ers, Jacque Vaughn de Brooklyn Nets y Nate Tibbetts de Portland Trail Blazers.

Hammon ingresó a los Spurs en el 2015, mismo año en el que se hizo cargo del equipo en la Summer League, que finalmente ganaron, y de allí en más ha sido elogiada por sus pares y jugadores, incluso ha sonado en otros equipos para dirigir, como New York Knicks.