Pese a las advertencias realizadas previo al inicio de la temporada 2020, y la gran cantidad de jugadores y personal de los equipos contagiados con Coronavirus, laNational Football League (NFL)quiere seguir adelante con el desarrollo de su calendario y está dispuesto a tomar nuevas medidas para evitar más de estos casos.
Según reportóTom Pelissero, deNFL Network, un nuevo memorando enviado por la competición a las franquiciasobliga a los jugadores a usar mascarillas cuando estén fuera del emparrillado y en el vestidor, dejando la posibilidad de no usarlo exclusivamente a la hora de los partidos.
Además, la NFL anunció que se realizará unaampliación del área de la banca de cada equipo de una yarda 20 a la otra, lo que implicará quelos jugadores y entrenadores no permanezcan másentre las líneas de 30 yardas, con el propósito de evitar lo más posible contactos de alto riesgo con personas contagiadas con Coronavirus.
Nuevas medidas de NFL contra el Coronavirus
“Nuestros médicos concluyeron que si los jugadores usan máscaras tanto en la reserva como en sus conversaciones con los medios, disminuirán los contactos cercanos de alto riesgo, y así evitar que los equipos sufran bajas en sus rosters”, afirmó el comunicado.
Esta nueva actualización del protocolo de NFL contra el COVID-19 surge luego que el esquinero de losBaltimore Ravens, Marlon Humphrey y el corredor de losGreen Bay Packers, A.J. Dillon, dieran positivo después de sus respectivos juegos por la Semana 8.
Producto de estos positivos, mientras los Packers pusieron a dos jugadores en la lista de reserva, los Packers tienen otros siete deportistas marginados, seis de ellospor ser contacto estrecho con Humphey.



