Los Angeles Lakers realizaron un cambio sumamente costoso para conseguir los serivcios de Anthony Davis a partir de esta temporada. Sin embargo, sabían que era un riesgo pues únicamente tiene un año más de contrato.

En este sentido, Davis se convertirá en agente libre al finalizar esta campaña y, si bien se presume que firmará con los Lakers nuevamente en verano, esto no significa que podría estar con la franquicia durante mucho tiempo más.

Y es que, de acuerdo con el reporte de Marc Berman de The New York Post, los agentes alrededor de la liga creen que Davis firmará un acuerdo de un año con opción de jugador para una temporada más.

Con LeBron James ya de 35 años de edad, su salud jugará un papel fundamental en la decisión de Davis, de acuerdo con el reporte. De esta forma, podría obtener una enorme suma de dinero y luego abandonar el equipo tras un año.

Asimismo, también podría culminar los dos años de su contrato y luego volver a ser agente libre aún en los mejores años de su carrera, mientras que James probablemente estaría de salida de la liga.

Es cada vez más normal ver que los jugadores se decanten por acuerdos de corta duración para seguir en control de su destino, y este seguramente será motivo de preocupación en la oficina de los Lakers.