Luego de sufrir humillaciones, hechos increíbles y finales perdidas, entre otras cosas, los seguidores del Cruz Azul han sabido resurgir en este semestre.

El equipo contagia más que nunca, los resultados acompañan y la porra cree, más que nunca, que este año se romperá la maldición de los 21 años sin una obtención de Liga MX.

Sobre todo esto se refirió Claudia Rivas, psicóloga deportiva, y realizó varias recomendaciones.

"Tienen que vivir el presente y cada momento, pero hay que evitar ilusionarse por demás. Deben ir por cada jugada, por cada momento. Los psicólogos lo llamamos ‘sueño al presente’, que quiere decir que todo lo que hagamos es para cumplir el objetivo, pero siempre viviendo el hoy" afirmó para ESPN.

"Lo que deben hacer es siempre mantenerse en positivos, más allá de cómo vaya el marcador. Soñar, apoyar hasta el último segundo, pero con los pies sobre la tierra, sabiendo que es fútbol y que no hay ninguna maldición. Y que este Cruz Azul que vemos es mucho más sólido y preparado" agregó, para la alegría de la porra de La Máquina.

Mañana a las 20:06 los dirigidos por Pedro Caixinha visitarán el Estadio BBVA Bancomer para medirse con Monterrey, en lo que será el primer partido de las Semifinales. La afición estará soñando, pero sin pasarse de la raya...