Werder Bremen oficializó el fichaje de Claudio Pizarro, quien iniciará así su tercer ciclo en el club donde confesó sentirse como en su casa.
Tras la firma de un contrato hasta finales de temporada, el Conquistador se mostró feliz de dar inicio a una nueva etapa con el equipo verde y muy ansioso por ponerse rápido la camiseta con el número 14, especialmente elegido para la ocasión: “Espero poder aportar mi experiencia al equipo de la mejor forma posible. Como jugador joven también me beneficié de una constelación parecida cuando en mi primer año con el Werder Bremen ficharon a Julio Cesar”, comentó.
Claudio Pizarro jugó en el Werder Bremen entre 1999 y 2001, y entre 2008 y 2012, anotando un total de 89 goles en Bundesliga.
Pizarro pudo negociar su incorporación fuera de los límites impuesto para el Mercado de Pases europeo por haber quedado libre en Bayern Munich, lo que le permitió meditar con tranquilidad su decisión.
Y vaya que le sirvió el tiempo, porque tras desestimar los ofrecimientos del Hamburgo y el Augsburgo, llegó a un club en el cual es ídolo y en el que confesó sentirse como en su casa.
“Nos ha alegrado mucho que Claudio esté preparado para emprender este nuevo camino con nosotros y contribuir al equipo”, afirmó el director deportivo, Thomas Eichin, ilusionado con el gran aporte que Pizarro puede brindarle a una joven plantilla.
Una verdadera multitud se reunió para recibir al ídolo en su nuevo arribo a la ciudad de Bremen, ilusionados con que pueda repetir al menos, alguna de las tantas definiciones mágicas con que los hizo vibrar años atrás.
+Pizarro eligió sus mejores goles y cuatro de cinco los convirtió en Bremen
+Cristiano se ganó un problema de altura