Quienes están a favor de que la COCEFE (Comisión Federal de Competencia Económica) investigue a los clubes mexicanos generalmente presentan muchos más argumentos que quienes no están de acuerdo. Y ahora se sumó otra razón más...

En conferencia de prensa, Roberto Alvarado calificó positivamente la investigación en el fútbol mexicano, luego de que dicho órgano tome como ilegal el "Pacto de Caballeros", y hasta reveló un drama de sus inicios.

"Yo creo que esto (lo que está haciendo el COCEFE) es muy bueno. Una vez me pasó eso. Estaba en Celaya, a punto de ir a Necaxa, y por el "Pacto de Caballeros" no me pude quedar. Así muchos jugadores se quedan sin jugar. Si se quita, todos tendremos más oportunidades en otros equipos" reveló el jugador del Cruz Azul.

"Me ha tocado estar con compañeros que por el pacto dejaron de jugar. Debería quitarse para que haya más oportunidades de que se pueda estar en otros equipos sin ningún problema" agregó el volante, sorprendiendo a todos los presentes.

 

Recordemos que este acuerdo que se quiere abolir es un trato de palabra entre los distintos directivos, que no permitía que el jugador negocie libremente con otro equipo por más de que no tenga contrato vigente.

De esta manera, si el futbolista no hacía el pago correspondiente o negociaba por su cuenta, no podía jugar en otro equipo de México.