La vida de JoaoParedes dio un vuelco inesperado y triste. A los 21 años de edad, diversos cardiólogos y neumólogos le diagnosticaronfibrosis pulmonar y una arritmia cardíaca y, por ende, está obligado a colgar los botines para siempre. Pero lo cierto es que lo que le preocupa al delantero es el futuro de su hijo, teniendo en cuenta que gracias al fútbol lograba brindarle los recursos necesarios para que viva una vida decente.
Obviamente, los objetivos actuales e inmediatos de Paredes cambiaron, ya que debe conseguir dinero para seguir manteniendo a su hijo de 4 años que vive en Esmeraldas. Por eso, la idea del futbolista de Delfín es retomar los estudios en quinto grado para finalizar el básico y conseguir un título, aunque sea a nivel primario.
Por otra parte, Patricia Torres, representante del jugador, confesó que se reunirá con la Asociación de Futbolistas de Ecuador para organizar un partido en homenaje de Joao: “Estamos trabajando en estos eventos para que Joao tenga algo de actividad. Para él fue un golpe duro dejar de la noche a la mañana el fútbol. Voy a ponerle un psicólogo”.
Además, jugadorescomoCarlos Garcés, Hernán Barcos, Máximo Banguera, Marcos Mondaini yDiego Armas decidieron entregar sus camisetas para que sean subastadas y donarle el dinero al ahora delantero retirado. Indudablemente, una historia que conmueve, no solamente a los ecuatorianos, sino que a todo el Continente americano.
+ Con tristeza, Paredes cuenta su situación:
$bp(“Brid_18561355”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”200602″});