El 2021 está pegando muy fuerte en Estados Unidos. En las últimas horas, se ha confirmado el lamentable fallecimiento del reconocido entrevistador de televisión y periodista Larry King, a los 86 años, producto de diversas complicaciones de salud, según dio a conocer su familia.

El comunicador se encontraba internado desde principios de enero tras haberse contagiado de Coronavirus en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Angeles, California, y durante la jornada presentó problemas que derivaron lastimosamente en su partida.

"Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles", informó la productora multimedia Ora TV en un comunicado.

Falleció Larry King
 

En el escrito, se señala además que "durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como comunicador".

La carrera de Larry King comenzó en 1957, trabajando para Radio Miami y comenzó haciendo entrevistas en un canal local de esa ciudad, pero fue en 1978 donde su carrera se hizo conocida a nivel nacional, con su programa Larry King Show, que llegó a la cadena CNN en 1985 y se mantuvo allí hasta 2010, dos años después se unió con el millonario mexicano Carlos Slim, para crear el canal de TV por internet Ora TV.

 

 

Durante su vida, sufrió severas complicaciones de salud, que fueron desde ataques cardíacos, cáncer de pulmón y angina de pecho, además de COVID-19, que finalmente provocó su muerte.