La Liguilla del Ascenso MX le ganó al de la Primera y comenzará hoy. Por tal motivo, recordamos a jugadores que pintaban para mucho más en Primera División, y que ahora lucharán para volver a ella.

Néstor Vidrio tuvo un arranque prometedor. De jugar en Atlas, Pachuca y Chivas, pasó a disputar la Segunda División con Juárez, Cimarrones de Sonora y Leones Negros, donde milita actualmente.

El zaguero fue parte de aquel equipo mexicano que se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los dos títulos de Liga MX, la Copa MX y la Campeón de Campeones con Santos Laguna quedaron lejos para Alonso Escoboza. Ahora buscará volver a la élite del fútbol mexicano con Dorados, de la mano de Diego Maradona.

Con Monterrey, Jesús Zavala había conseguido dos títulos de liga, una copa y tres Concacaf. Con la Selección ganó una Copa Oro en 2011. Ahora todo es muy distinto en Mineros de Zacatecas.

Jugó muy bien en Pachuca pero brilló en Toluca, al punto de ser comparado con Antonio Naelson Sinha. El semestre pasado, con Cafetaleros, Edy Brambila se quedó con el Clausura. Ahora buscará repetir con Juárez.

Jerónimo Amione pintaba para grandes cosas en la Liga MX. Los buenos rendimientos, pero muy breves, en Atlante, Cruz Azul, Toluca, Puebla y Lobos lo terminaron dejando en Alebrijes de Oaxaca.

El delantero fue el autor del gol ante Argentina para que México se cuelgue la medalla de oro en 2011.