El duelo definitivo se acerca y la ciudad de Medellín recibirálas emociones del partido de vuelta por el campeonato de la Liga Águila entre DIM y Junior.
Si bien, la serie parecería en el papel resulta por el resultado registrado en Barranquilla, el fútbol será el encargado de definir al nuevo campeón del rentado colombiano. A continuación te presentamos unas claves para tener en cuenta:
ver también
Medellín se teñirá de rojo
ver también
La novela de Jarlan parte II
ver también
Junior ya prepara la final
De cinco finales disputadas en la capital antioqueña, el conjunto barranquillero solo alzó el título en 2004 cuando desde los doce pasos superó al Atlético Nacional en una definición muy cerrada. Sin embargo, el rojiblanco es un plantel que no perdió en este estadio por diferencia de tres goles. La últimavez que cayópor eseresultadofue en 2003.
El único equipo que venció al Poderoso en condición de local fue justamente Junior cuando lo superó por 2-1 el pasado domingo 4 de marzo de 2018.
Medellínya ganó partidos por diferencias de tres goles. En la reciente temporada superóa Huila, Patriotas y Bucaramanga con unfrente ofensivo que espera obtener la recuperación el próximo domingo.
Por todo lo anterior, se puede agregar que si bien existe una posibilidad de que la final ya este cerrada, los noventa minutos que hacen falta serán definitivos para la conquista del nuevo campeonato del fútbol profesional colombiano.