Con los Playoffs en marcha empezaron a surgir las historias sobre el camino que tuvieron grandes leyendas en la gran fiesta de la NBA y Michael Jordan no podía ser la excepción. El camino del legendario jugador de los Chicago Bulls no fue nada fácil en Postemporada al punto que registró una de sus peores marcas.

Antes que llegara el primer campeonato de Jordan en la NBA, Michael sufrió seis golpes de los más duros en su carrera que empezaron a construir aquellos Bulls de dos ‘Three-Peat’ (tres títulos consecutivos). En Playoffs, Jordan fue eliminados seis veces de manera consecutiva.

En la temporada debut de Jordan en la NBA (1984-85) Chicago cayó frente a los Bucks por 1-3, se jugaba al mejor de cinco juegos, en la primera ronda de Playoffs a pesar que Michael promedió en la serie 29.3 puntos por juego. La segunda eliminación consecutiva llegó en los Playoffs de 1986 con 0-3 a favor de Boston Celtics. Los 43.7 puntos que tuvo ‘Air’ en promedio no alcanzaron.

Las eliminaciones en primera ronda continuaron y los Celtics volvieron a ser la pesadilla de Michael Jordan. En los Playoffs de 1987 la barrida 3-0 apareció de nuevo y ‘Air’ no tuvo compañía para el promedio de puntos por juego de 35.7. ¡Faltaban tres derrotas más hasta lograr el título!

Michael Jordan tuvo seis eliminaciones consecutivas en Playoffs

En 1988 Michael Jordan avanzó por primera vez a semifinales de Playoffs, pero junto a Chicago Bulls perdió 1-4 con un promedio de puntos por juego de 36.3. Las dos últimas eliminaciones para ‘Air’ antes de ganar el primer anillo de campeón se dieron en las Finales de Conferencia contra Detroit Pistons en 1989 y 1990 por 2-4 y 3-4, respectivamente.

Con un promedio por juego de 34.8 y 36.7 puntos, a Michael Jordan no le alcanzó para ganar las Finales de la Conferencia Este en los Playoffs de 1989 y 1990, por lo que acumuló los seis ‘golpes’ (eliminaciones) más duros en la NBA con Chicago Bulls.