La Dirección General de Aviación Civil de Ecuador da un comunicado oficial y el máximo representante de la Argentina en la mitad del mundo se disculpó a cerca de las "sospechas".

La noche del pasado martes se vivió una circunstancia muy particular que pocas veces habrá ocurrido en el fútbol mundial: Atlético Tucumán llegó tarde a su partido de Libertadores porque la aerolínea internacional que había contratado no tenía permisos debidos para volar dentro del Ecuador. Esto despertó muchas dudas, sin fundamento alguno, en contra de El Nacional, su equipo rival.

Directivos y cuerpo técnico de Atlético Tucumán decían que "había algo raro", como si el Club Deportivo El Nacional habría hecho un complot para que Tucumán no viaje a Quito, incluso el DT Lavallén dijo: "Nos pararon un avión en la pista dos horas, entramos a la cancha sin hacer calentamiento, nos amenazaron con hacernos perder el partido pero Dios es justo".

Prensa, directivos y periodistas ecuatorianos han reaccionado ante tal situación, defendiendo que varias veces han venido: Palmeiras, Boca, River, selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay y nunca se les ha "detenido en la pista", para sacar ventaja. Y por el contrario, se esperó por Atlético Tucumán, por decisión de la CONMEBOL.

Embajador argentino en Ecuador: Dije una boludez y pido disculpas

Uno de los que había hecho un señalamiento es el embajador de Argentina en Ecuador, quien retiró sus palabras. "Tuve una conversación un poco tensa con el presidente (Tito Manjarrez) por una boludez que dije yo, dije que si un general tenía miedo de jugar un partido de fútbol, imagínense yendo a la guerra. Le pedí disculpas. No hubo mano negra, si no hubiesen querido que se juegue el partido, no se jugaba" -dijo Luis Juez, embajador de Argentina en Ecuador-.

+ El comunicado oficial de Aviación Civil


+ Tuvieron que jugar con uniformes prestados, de la selección Argentina Sub 20

+ Llegaron a lo Rápido y furioso