Los Lakers han construido una plantilla sumamente balanceada, combinando jóvenes con veteranos y jugadores que pueden defender múltiples posiciones, subir con la pelota, o anotar desde el perímetro.
En este sentido, el entrenador Frank Vogel ha estado experimentando con las armas que tiene a su disposición, incluso probando una alineación en la que LeBron James ufnge como base armador y Anthony Davis como centro.
Es por eso que James, consciente del dinamismo de su plantilla, reveló a los medios por qué los Lakers pueden ser un equipo digno de mucho respeto una vez se acoplen las nuevas incorporaciones:
“Tenemos muchos paquetes de alineaciones distintos que podemos utilizar a lo largo de la temporada. Así que ahora estamos probando algunas cosas con alineaciones más chicas o más grandes, con otras más rápidas o más lentas. Ese es el lujo de tener el personal que tenemos, nos da la capacidad de hacer múltiples cosas, y para eso practicamos”, declaró el 3 veces Campeón de la NBA.
Si bien Davis había comentado ya en repetidas oportunidades que no le gusta jugar como pívot, este tipo de alineaciones le entregarán a Vogel un dinamismo enorme para enfocarse en los rivales.

Asimismo, James está acostumbrado ya a ser quien maneje los hilos de la ofensiva de su equipo, por lo que no tendrá que hacer muchos ajustes para que las cosas funcionen con estos experimentos.




