Uno de los aspectos que siempre ha sido más impresionante de LeBron James es su durabilidad, pues, tras diecisiete años al máximo nivel de competencia, son pocas las lesiones que ha sufrido.
En este sentido, tras verlo arrancar a sus casi 35 años jugando como si fuese aún un joven, impresiona la condición física de élite que muestra el alero de los Lakers, que todavía no piensa en el retiro.
Es por eso que James se comparó con Tom Brady, legendario mariscal de campo de los New England Patriots, cuando Dave McMenamin de ESPN le preguntó acerca de cuándo pensaba retirarse:
“Es como si (Tom Brady y yo) fuéramos una persona. Somos lo mismo.Vamos a jugar hasta que no podamos caminar más”.
Brady, ni corto ni perezoso, acudió a su cuenta de Twitter para reconocer el gesto de James, asegurando que “jugará hasta que no pueda volcarla más”, a lo que LeBron respondió que él jugará “hasta que no pueda lanzar más pases de anotación”.
Tom tiene ya 42 años y, como LeBron, no parece que el retiro esté cerca aún. Sin lugar a dudas, este par de leyendas sentará un precedente sobre la forma de cuidar mente y cuerpo para poder jugar al máximo nivel durante dos décadas.